NOSOTROS

Contamos con más de 30 años de experiencia integrando sistemas de protección contra incendios de acuerdo a los requerimientos técnicos de cada proyecto.

8618.jpg
2639_edited.jpg

Civalco s.a.s. Es una compañía líder en soluciones de diseño, suministro y montaje para sistemas integrales contra incendio y seguridad industrial. Estamos comprometidos con la calidad y el cuidado del medio ambiente, brindando seguridad, cumplimiento y confianza a todos nuestros clientes. Todas nuestras soluciones, equipos y servicios se encuentran regidos por normatividad nacional e internacional que garantizan su confiabilidad y correcto funcionamiento.

 

  • Contamos con más de 30 años de experiencia integrando sistemas de protección contra incendios de acuerdo a los requerimientos técnicos de cada proyecto.

 

  • Cumplimiento de normas y códigos nfpa.

 

  • Importadores de equipos contra incendio ul/fm.

 

  • Cumplimiento, servicio y calidad.

 

  • Cubrimiento a nivel nacional e internacional.

2639_edited.jpg
1826.jpg
2259.jpg

Historia civalco s.a.s.

Civalco s.a.s fue fundada el 14 de julio de 1989 con el nombre de “compañía industrial de válvulas, accesorios y herramientas limitada, Civalco”, dedicada inicialmente a la fabricación de válvulas. Posteriormente logró abrir su visión y en 1994 cambió su razón social por “Civalco” desde 1980 la compañía fue gerenciada por el ingeniero mecánico néstor lugo, un hombre apasionado por la ingeniería de protección contra incendio quien decidió día a día especializarse en el sector creando un equipo de ingenieros expertos en la protección contra incendio de la industria colombiana.

 

Alrededor de 1994 comenzó siendo representante de equipos de diferentes marcas resaltando ser distribuidores exclusivos de la compañía National Foam ®, compañía de mayor trayectoria y mejor desarrollo de ingeniería a nivel internacional, en sistemas de protección contra incendio con espuma para la industria de hidrocarburos. A partir de ese momento se inicia una etapa de crecimiento y desarrollo, gracias a esta relación comercial y a la incursión en proyectos de la industria de hidrocarburos colombiana, a la fecha aún se conserva la presencia en este sector y el vínculo con National Foam ®. Es así como Civalco s.a.s ha mantenido presencia histórica en grandes de la actividad petrolera nacional.

 

El crecimiento y desarrollo no se detuvieron, la incursión en los sectores de energía e industria pesada, así como la ampliación de los servicios y soluciones ofrecidas, no se hicieron esperar, luego de los sistemas de espuma, vinieron los camiones bombero para servicio industriales, los sistemas de protección con agua, y posteriormente los sistemas de instrumentación de detección y alarma y “fire and gas”, así como los sistemas de extinción a base de gases limpios e inertes y co2.

 

En cuanto al portafolio ofrecido civalco s.a.s. Fue creciendo desde el solo suministro de equipos integrando todos los servicios y labores asociadas, como instalación, ingenierías, puesta en operación, complementadas con servicios post venta de mantenimiento, pruebas, capacitación y entrenamiento.

 

Algunos de los hechos históricos más relevantes a lo largo de sus 30 años de vida son:

 

 Décadas de los 90´s:

 

  • Primeros contrato epc (engineering, procurement and construction / ingeniería, compras y construcción)* en la industria petrolera: para a.i.p.c.- American International Petroleum Company (hoy Interoil) campo toqui toqui piedras tolima. Y para Petróleos del Norte s.a (hoy Gran Tierra Energy)

  • Primer sistema fire and  Gas en Colombia, estación exportadora de crudos coveñas, para ocensa.

  • Primer contrato de servicios integrados mantenimiento, administración y operación de sistemas contra incendio, campos Cusiana y Cupiagua para la British Petroleum (bp).

Década de los 2000:

 

  • Primer contrato epc en la industria de energía: conversión a ciclo combinado, central térmica termocentro  (hoy de Isagen), para Parsons- Ineletra.

  • Primer sistema de detección y alarma para un edificio: edificio calle 36 de ecopetrol.

  • Sistemas contra incendio en los primeros proyectos de refinación de alcohol carburante: refinerías etanol en ingenios azucareros de incauca y providencia.

  • Primer proyecto internacional: fraccionadora de lgn (líquidos de gas natural) planta pisco - camisea perú para schrader camargo – jjc (usuario final Pluspetrol Perú Corporation s.a.).

Décadas de los 2010:

  • Ejecución del más grande sistema de bombeo de agua contra incendio montado en Colombia: Puerto Bahía consiste en 3 bombas verticales diésel de 7000 gpm, 2 horizontales diésel de 3500 gpm.

  • Ejecución del mayor contrato epc para un sistema  “fire and gas”: estaciones Acacias y Castilla 2, para Ecopetrol.

Es así como en el año 2000 logró la certificación como la primera compañía en protección contra incendio  en obtener certificación iso 9001:2000 con alcance en ingeniería, suministros, instalación, pruebas de arranque y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios. Manteniéndose bajo este estándar consiguiendo su re-certificación hasta la fecha.

Actualmente, Civalco s.a.s. Es la compañía líder en sistemas de protección contra incendio con 30 años de experiencia en la ejecución de soluciones integrales de control de incendio que garantizan la continuidad y sostenibilidad de nuestros clientes.  Civalco s.a.s. Ha definido parámetros claros en el manejo de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo para sus labores en oficina y en campo. Además cuenta con un valioso recurso humano encabezado por la gerencia general y sus diferentes grupos de gestión.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

CONTACTO

Civalco

Ingeniería, Suministro, Instalación, Pruebas de Arranque, Atención de Emergencias, Contingencias, Administración de Bodegas, Capacitación, Mantenimiento y Operación de Sistemas de Protección Contra Incendio y de Control Ambiental; Soporte en HSE.

Carrera 17 # 36 - 38 Bogotá Colombia Sur América

Teléfono: +571 2 853857

Móvil: 313 3975408

Usa Phone: 786 5220712

Email: civalco@civalco.com

Área comercial: grupocomercial@civalco.com

Área de proyectos: coordcontratos@civalco.com

Área de compras: gestorcompras@civalco.com

Contáctenos

  • Icono social Instagram
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

2022 Powered 

logo_contuidea.png
LOGO_civalco.png
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter